¿Necesitas ayuda para navegar por el mundo de los pods y mods? Tanto si es un vapeador experimentado como si quiere dejar de fumar y empezar a vapear, la elección que tiene cuando se trata de cigarrillos electrónicos, e-líquidos y la gama de accesorios que los acompañan a veces puede parecer un poco confusa. Echemos un vistazo a las principales diferencias entre Pods y Mods, además te aconsejamos que los busques en tiendas especializadas como vapeototal.
Las diferencias esenciales entre los pods y los mods se reducirán principalmente a algunos factores: tamaño, potencia, precio y e-líquido. Pero, ¿qué son los pods y los mods?
Contenido
¿Qué es un mod en el mundo del vapeo?
Los Mods o Box Mods son, como su nombre indica, dispositivos modificables (mod), similares a las cajas, que utilizan una tecnología que permite ofrecer a los vapeadores más potencia y por tanto más vapor. Estos dispositivos avanzados permiten la modificación de las partes móviles del dispositivo, como bobinas y mechas, que alteran la mecánica y la resistencia del poder. Esto le permite jugar con la potencia y la temperatura de su cigarrillo electrónico, lo que a su vez puede ayudar a mejorar el sabor y el tamaño de la nube de vapor. Con los mods, el usuario dispone de un sistema potente y completamente personalizable.
Los mods usan un tanque para almacenar e-líquido, y muchos modders, llamados así porque usan mods y fabrican su sistema de vape, elegirán mezclar sus propias mezclas (DIY E-liquid) de e-líquido para satisfacer sus gustos. Como sabrá, el e-líquido generalmente está hecho de nicotina de grado farmacéutico, sabores, así como líquido de propilenglicol (PG) y/o glicerina vegetal (VG). Se sabe que PG mejora el sabor y la consistencia más espesa, VG aumentará la densidad del vapor producido, por lo tanto, puede jugar con las proporciones de PG y VG para encontrar la armonía perfecta, que es única para ti. La capacidad de ajustar y personalizar la configuración de mod de caja para mejorar el sabor y la producción de nubes hace de este el dispositivo ideal para aquellos que desean ampliar su experiencia de vapeo.
La desventaja de los mods es su tamaño y precio. Debido a la variedad de piezas móviles y la elección de líquidos electrónicos, transportar un mod de caja no es fácil. Idealmente, necesitará un estuche de transporte para su equipo y espacio para preparar su equipo y comenzar a vapear.
¿Qué es un pod en el mundo del vapeo?
Con el tiempo, los mods dieron paso a los pods, que se convirtieron en uno de los principales actores en los dispositivos de vapeo. Con un diseño muy buscado, elegante, delgado y compacto, los pods son ideales para quien busca un vape de calidad, fácil de usar y práctico para quien lleva un estilo de vida nómada. Más potentes que un bolígrafo estilo cigarrillo electrónico clásico y menos complicados que un mod, los pods utilizan el mismo tipo de tecnología de sub-ohmios que un mod para crear vapor, pero con menos potencia y temperatura. Esta tecnología te permite hacer mucho humo ajustando la resistencia del atomizador por debajo de un valor de 1 ohm.
La particularidad de las cápsulas que combinan una potencia relativamente alta y una temperatura baja permite el uso de sales de nicotina naturales que se encuentran sobre y en la hoja de tabaco, mientras que el cigarrillo electrónico tradicional usa nicotina de calidad farmacéutica o base libre. Esta nicotina de grado farmacéutico se encuentra en productos de terapia de reemplazo de nicotina.
Las sales de nicotina tienen un contenido de nicotina más alto que el e-líquido normal y son cada vez más conocidas por sus similitudes con los cigarrillos que se fuman debido al tacto en la garganta y la nicotina que emiten. Debido a este contenido de nicotina, se cree que las sales de nicotina pueden dar a los vapeadores el golpe de nicotina que necesitan más rápido que los e-líquidos regulares, lo que puede permitir un vapeo menos frecuente.
Con costos más cercanos a los cigarrillos electrónicos que a los mods de caja, las vainas pronto podrían convertirse en el vaporizador esencial para la mayor cantidad de personas.
¿Pods o Mods cuál elegir?
Al igual que con todas las cosas relacionadas con el vapeo, es casi completamente una cuestión de preferencia personal. Encontrar el producto perfecto puede llevarte un poco de tiempo, pero gracias a este artículo detallado, ya deberías ver con más claridad. Sin embargo, al elegir un sistema de pod o mod, hay algunas preguntas que debe hacerse.
¿Cuánta potencia necesitas?
Si opta por un vaporizador de sub-ohmios potente e intenso, entonces un mod será sin duda la mejor opción para usted. Los sistemas de modificación tienen mucha más tecnología bajo el capó y, por lo general, son capaces de transportar energía de la batería, mucho más alta, lo que resulta en un mejor rendimiento de la bobina, mejor poder de combustión, calentamiento más rápido, sabor más intenso y nubes de vapor más grandes y espesas al exhalar. Sin embargo, si no tiene miedo de sacrificar un poco de potencia en nombre de la comodidad y la practicidad, estará perfectamente satisfecho con el sistema que ofrece el pod. Hay muchos sistemas de cápsulas en el mercado hoy en día, incluso si no ofrecen toda la parafernalia que ofrece un mod de caja.
¿Cuál es tu forma y tamaño favorito?
Tradicionalmente, uno de los principales inconvenientes de los sistemas mod era su forma y tamaño voluminosos, y el riesgo de fugas, ya que en su mayoría los fabricaban los propios usuarios (modders). Hoy, sin embargo, este no es el caso. Todos los días, los nuevos desarrollos hacen posible hacer mods más pequeños y delgados, sin tener que comprometer el rendimiento o la potencia, ¡aunque no siempre sea barato! Los mods son cada vez más fáciles de usar, desde estuches inteligentes e impermeables hasta formas más ergonómicas para un agarre cómodo. Por el contrario, las cápsulas, con su diseño más pequeño, elegante, liviano y moderno, han priorizado la ergonomía durante muchos años. Son mucho menos voluminosos de transportar y caben cómodamente en bolsillos, bolsos y carteras sin fugas. Si la portabilidad es muy importante para usted, ¡un kit de cápsulas será la mejor opción para usted!
¿Cuál es tu presupuesto?
Aunque vapear es considerablemente más barato que fumar tabaco o cigarrillos, algunos sistemas son más económicos que otros. Los sistemas cerrados (cartuchos desechables que usas y tiras cuando los reemplazas por cartuchos nuevos) son la forma más económica de vapear, aunque son ideales para fumadores nuevos y principiantes, así como para aquellos que desean dejar de fumar, porque son la forma más práctica y que más se asemeja al clásico cigarrillo de tabaco. Las cápsulas de sistema abierto (cápsulas reemplazables y reutilizables que se llenan con el e-líquido de su elección) son una opción un poco más asequible, aunque aún debe reemplazar las cápsulas de manera semirregular. Los modos de recarga utilizan casi exclusivamente e-líquido.
¿Quieres poder personalizar tu vapeador?
Para los vapeadores más experimentados, poder personalizar su sistema de vapeo puede ser una parte muy importante de su experiencia general. Cosas como bobinas que se pueden agregar o quitar, tanques intercambiables y diferentes baterías pueden tener un gran impacto en su experiencia general de vapeo. Este tipo de personalización solo se puede lograr con dispositivos mod. Los mods también ofrecen muchas más opciones y controles para los usuarios avanzados, incluso sin cambiar el hardware del vaporizador. La temperatura, la potencia, la batería, el voltaje y más se pueden ajustar para optimizar su experiencia y hacerla perfecta. Si eso no le importa, un pod funcionará y le ahorrará mucha confusión, dinero, y molestias a la hora de instalar su nuevo aparato.