Saltar al contenido
Te encuentras en Mejores comparativas > Alimentación > Conservas > Datiles Medjool Happy Belly, Mi opinión después de probarlos

Datiles Medjool Happy Belly, Mi opinión después de probarlos

Desde que lo probé, en mi despensa ocupa su lugar el muy beneficioso y gourmet dátil Medjool de la marca Happy Belly. Originario de Marruecos, ahora se cultiva en casi todas partes en los desiertos de nuestro planeta. Especialmente en USA, México y el norte de África, en los desiertos subsaharianos.

Datiles Medjool Happy Belly

¿Por qué elijo esta marca y no otra?, principalmente en su calidad, mejor que muchos de los que puedes comprar en el supermercado, mucho más frescos, jugosos y por lo tanto más apetitosos, además el cierre del envase es perfecto para mantenerlo unos días después de abierto.

¿Cómo me dio por probar estos dátiles medjool Happy Belly? Eso se lo tengo que agradecer a Amazon por habernos dado la oportunidad de probar estos suculentos dátiles Medjool, ya que nos han ofrecido este producto gratuitamente y podemos publicar de primera mano la reseña que viene a continuación. Como he dicho anteriormente yo ya no compro otros, mejores que los que puedes encontrar en un supermercado y en la mayoría de las ocasiones con mejor precio.

Marca Amazon - Happy Belly Dátiles medjool, 6 x 200 g
  • Paquete de 6 (6 x 200 g)
  • Deliciosos dátiles medjool listos para comer en envase resellable. Una vez abierta, volver a cerrar la bolsa, conservar en el frigorífico y consumir en 4 días
  • Los dátiles medjool son altos en fibra y un tentempié perfecto.
  • Los dátiles medjool de Happy Belly son blandos, dulces y jugosos.
  • Apto para dietas vegetarianas y veganas.
  • Este producto contiene trazas de huesos de frutas.

Estos dátiles Medjool frescos son los dátiles premium del mercado y en su mayoría son ecológicos, procedentes de palmerales perfectamente cuidados de acuerdo con los valores de la agricultura ecológica.

Abultado, se asemeja a una ciruela pasa y tiene una pulpa tierna y dulce. Es un verdadero manjar por derecho propio. Rico en magnesio, potasio y hierro, su contenido nutricional es idéntico o incluso superior al del plátano.

Te proporciona todos los hidratos de carbono que necesitas para llenarte de energía. Así, es el amigo de los deportistas y puede ser tu mejor aliado si quieres perder unos kilitos.

De hecho, al ser saciante, se convierte en un auténtico supresor del apetito. Ideal para quienes quieren utilizarlo para adelgazar consumiéndolo antes de una comida, por ejemplo.

Facilita la digestión, es beneficioso contra el estreñimiento temporal y ayuda a la cicatrización de las paredes intestinales. Por lo tanto, ¡es sin duda una de nuestras mejores frutas en el mundo!

¿Qué son exactamente los dátiles Medjool Happy Belly?

ORIGEN DE LOS DÁTILES MEDJOOL

Medjool (también escrito Medjoul) es una variedad de dátiles premium cultivada originalmente en la región de Errachidia, en el sureste de Marruecos. Desafortunadamente, en la década de 1920, la enfermedad de Bayoud provocó la destrucción casi total de las palmeras. En 1927, las plantas se enviaron a California, seguidas en la década de 1970 por Israel y, más recientemente, a Sudáfrica.

COSECHA Y PRODUCCIÓN DE DÁTILES MEDJOOL

El cultivo de dátiles es un proceso largo sea cual sea la variedad, las palmeras empiezan a dar frutos a partir de los 7 años y solo pueden dar racimos si son polinizadas por la mano del hombre. La polinización tiene lugar en febrero. Este fenómeno causado naturalmente por el viento ahora lo lleva a cabo el ser humano para optimizar el rendimiento. ¡1 kg de polen masculino es suficiente para fertilizar 1000 palmas femeninas!

Para garantizar la mejor calidad de los dátiles ecológicos, los productores prestan especial atención a todos sus palmerales adoptando los principios y valores de la agricultura ecológica. Las hojas de palma se reciclan en abono para enriquecer el suelo, nunca se han utilizado pesticidas ni fertilizantes químicos y los suelos circundantes están llenos de vida. Los Medjools orgánicos están protegidos de los insectos por las redes que rodean cada manojo, así como de los roedores por la vigilancia de las lechuzas instaladas en cajas nido cada 100 palmeras. La biodiversidad mantiene el frágil equilibrio de la Naturaleza dentro del palmeral catalogado como reserva natural. Cada palmera se beneficia de un seguimiento y cuidado individual para ofrecer una calidad óptima.

COSECHA DE DÁTILES MEDJOOL FRESCOS

Los dátiles Medjool frescos son frutas de primera calidad con una pulpa todavía llena de humedad como una fruta fresca. Cada árbol está numerado y rastreado. El hecho de recoger los dátiles frescos hace necesario pasar cada 5 días en cada árbol para coger los frutos maduros y dejar los verdes. Dado que la fruta es delicada, las cajas están escasamente llenas, lo que implica mucho trabajo manual y un rendimiento diario muy inferior al de los Medjool secos.

Cada árbol produce unos 80 kg de dátiles. Luego, los dátiles se lavan, se verifican, luego se calibran y se colocan en cajas de panal para una mejor protección.

COSECHA DE DÁTILES MEDJOOL SECOS

Los dátiles Medjool se cosechan a mano, cuando están completamente maduros, después de secarse naturalmente en el árbol. Luego, los dátiles se lavan, verifican, luego calibran y empaquetan.

CARACTERÍSTICAS DE LOS DÁTILES MEDJOOL HAPPY BELLY

El dátil Medjool es la mejor variedad de dátiles. Esta variedad comúnmente llamada “fruta de reyes” fue durante mucho tiempo la fruta ofrecida a los reyes, símbolo de prosperidad. ¡Hoy los Medjools son considerados los mejores dátiles del mundo! Mucho más grande que el Deglet Nour de Argelia en particular, se puede comer en varios estados: fresco y seco. Son frutas suaves y particularmente equilibradas en azúcares naturales, con un delicado sabor a miel. Muy diferentes a otras variedades de dátiles, los medjools ofrecen un sorprendente bouquet de sabor y suavidad que te hará sucumbir en todo momento. Su carne fundente y su sabor a miel, que recuerda al dátil meloso Deglet Nour de Argelia, son sinónimo de calidad.

Le recomendamos que almacene los dátiles Mejool Happy Belly en un lugar fresco y seco, lejos del calor, la luz y la humedad. Una vez abierta, es mejor guardar la caja en el refrigerador para una vida útil más larga. Si los dátiles están “secos”, aún retienen un poco de humedad y, por lo tanto, siguen siendo más frágiles que las frutas secas convencionales, como las nueces.

Datiles Medjool Happy Belly

Datiles Medjool Happy Belly

BENEFICIOS DE LOS DÁTILES MEDJOOL

Rico en fibra y buena fuente de calorías, además de azúcares naturales, el dátil Medjool tiene un alto contenido energético. Es excelente para la fatiga durante el día, así como para el senderismo y las actividades al aire libre, en particular gracias a su bajo índice glucémico. De hecho, si es rico en carbohidratos y azúcares, su asimilación sigue siendo lenta gracias a la fuerte presencia de fibras dietéticas, que proporcionan energía a su cuerpo durante todo el día.

Muchos nutrientes

Los dátiles Medjool son altos en calorías, carbohidratos y proteínas, pero no tienen grasa. El azúcar que contienen suele ser glucosa, fructosa con trazas de sacarosa y maltosa.

Alto en fibra

Los dátiles Medjool contienen una gran cantidad de fibra dietética, lo que le proporciona el 27 % de la cantidad diaria recomendada (RDA). Su fibra soluble es importante para regular el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Notablemente, el beta – D – glucano en los  dátiles  Medjool  ayuda  en la absorción de agua y agrega  volumen   a las heces; _ _ _ que   previene el estreñimiento.

Fuente de potasio

Los dátiles Medjool contienen más potasio que cualquier otro mineral conocido por el hombre. El potasio ayuda a equilibrar el pH del  cuerpo  y mantiene el  equilibrio  de los fluidos intercelulares, así como la regulación del azúcar en la sangre. La deficiencia de este mineral puede causar presión arterial alta, por lo que el 20% de la RDA es útil.

Rico en cobre

Con un 18 % de la cantidad diaria recomendada de cobre, los dátiles Medjool son útiles en el cuerpo para la absorción de hierro, la formación de colágeno, la formación de glóbulos rojos, la salud del sistema nervioso y la producción de energía.

Proporciona saciedad

Los dátiles Medjool son un superalimento para controlar la adicción a los alimentos azucarados. Su alto contenido en fibra te ayuda a sentirte lleno durante mucho tiempo y, por lo tanto, frena los antojos. También  ayudan a mantener un sistema digestivo saludable, gracias a su fibra y gran cantidad de aminoácidos dietéticos solubles e insolubles. Además,  ayudan a  lidiar con el colon irritable y el estreñimiento.

Merienda saludable

No se preocupe por el aumento de peso cuando coma dátiles Medjool; son libres de grasa y no tienen absolutamente nada de sodio o colesterol. ¡Así que adelante y come este bocadillo saludable!

Potencia  energética

Los niveles naturalmente altos de azúcar en los dátiles Medjool junto con el potasio  mantienen  la fuerza y ​​la energía. El potasio en los dátiles Medjool (contienen más potasio que los plátanos) desarrolla el tono  muscular y mejora el físico.

Regulación de la presión arterial

Mantener la presión arterial normal requiere potasio y magnesio, ya que ambos evitan ataques cardiovasculares como la enfermedad coronaria. Los dátiles Medjool proporcionan grandes cantidades de estos dos minerales. También ayudan a mantener un sistema nervioso saludable.

Combate la arteriosclerosis

Los antioxidantes en los dátiles Medjool juegan un papel importante en la eliminación de las grasas malas del cuerpo, así como en la reducción del riesgo de cáncer. Su alto contenido en fibra también juega un papel importante en la lucha contra el depósito de placa, la mayoría de las veces asociado con el desarrollo de la arteriosclerosis.

Propiedades antioxidantes

El manganeso en los dátiles Medjool sirve como cofactor para un compuesto conocido como superóxido dismutasa. Este antioxidante es útil en el cuerpo para destruir los radicales libres que dañan las células. El otro agente antioxidante son los fenoles, que ayudan a reducir los niveles altos de triglicéridos en la sangre.

Receta de pasta de dátiles

Cuando los dátiles Medjool se convierten en una pasta, se convierten en un sustituto del azúcar delicioso y rico en nutrientes. La pasta de dátiles se puede usar en la mayoría de las recetas, a diferencia de la stevia, y agrega volumen para hornear.

Preparación:

  • Remoje los dátiles Medjool en agua caliente hasta que estén blandos.
  • ¡Reserve el líquido de remojo, ya que es parte integral de una buena pasta de dátiles!
  • Agregue los dátiles remojados a su procesador de alimentos, junto con una cucharada de líquido de remojo.
  • Mezclar hasta que esté suave.
  • Agregue más agua según sea necesario para crear una pasta rica y espesa.

Su pasta de dátiles debe tener la consistencia de la mantequilla de maní. Use la masa en su receta favorita de galletas o pasteles para disminuir o reemplazar el azúcar refinada y aumentar los nutrientes. También puede usar pasta de dátiles para endulzar sus muffins y pasteles favoritos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Los precios pueden ser diferentes desde la Última actualización el 2023-03-09